¿Estamos preparados para el TDT?

Tus programas favoritos, los que odias. Cine en general.

Re: ¿Estamos preparados para el TDT?

Notapor Alakaskala el 31 Ene 2010 17:06

Quiero decir que "no es lo mejor" poner un receptor de ¿banda ancha? (se llama toda banda), ya que si, el aparato en si te costara unos 300 euros mas o menos, uno bueno... pero el dia que se te estropee ya te puedes gastar otros tantos... lo mejor (en mi humilde opinion) es poner modulos (que de buenas a primeras es mas caro, pero es mas selectivo y efectivo), en caso de que se te estropee un modulo (en un modulo van un paquete concreto de canales, por ejemplo en el modulo 64 vienen todos los de la primera (tv1,tv2, 24horas, clan...)) solo tendrás que cambiar ese modulo, con un precio que oscilara entre los 60 o 70 euros aprox....
Esa es mi opinión...

En cuanto a que se vean mal canales con tdt, hay que tener en cuenta que la señal tiene que llegar "perfecta" ya que antes con el analógico si te llegaba señal veias algo... pero ahora en tdt la señal es portadora de calidad de imagen, que es muy sensible con la distancia y más propensa a perderse con largas tiradas de cable, varias tomas....
Y alguien decia que veía mal antena 3 algunos dias... es normal, ya que antena 3 (y todas las que vienen en su mismo modulo) telecinco, y otras tantas que aparecen en vuestro receptor como que vienen en el canal 66-69... son las frecuencias más altas, y son las que antes se pierden...

Pues eso, espero haber aclarado alguna duda que había por ahi... si a alguien le interesa saber algo más concreto que pregunte y estaré encantado de responderle!
No avatar.
Alakaskala
Asiduo del foro
Asiduo del foro

Notapor Espinete el 01 Feb 2010 10:46

Alakaskala escribió:Quiero decir que "no es lo mejor" poner un receptor de ¿banda ancha? (se llama toda banda), ya que si, el aparato en si te costara unos 300 euros mas o menos, uno bueno... pero el dia que se te estropee ya te puedes gastar otros tantos... lo mejor (en mi humilde opinion) es poner modulos (que de buenas a primeras es mas caro, pero es mas selectivo y efectivo), en caso de que se te estropee un modulo (en un modulo van un paquete concreto de canales, por ejemplo en el modulo 64 vienen todos los de la primera (tv1,tv2, 24horas, clan...)) solo tendrás que cambiar ese modulo, con un precio que oscilara entre los 60 o 70 euros aprox....
Esa es mi opinión...

En cuanto a que se vean mal canales con tdt, hay que tener en cuenta que la señal tiene que llegar "perfecta" ya que antes con el analógico si te llegaba señal veias algo... pero ahora en tdt la señal es portadora de calidad de imagen, que es muy sensible con la distancia y más propensa a perderse con largas tiradas de cable, varias tomas....
Y alguien decia que veía mal antena 3 algunos dias... es normal, ya que antena 3 (y todas las que vienen en su mismo modulo) telecinco, y otras tantas que aparecen en vuestro receptor como que vienen en el canal 66-69... son las frecuencias más altas, y son las que antes se pierden...

Pues eso, espero haber aclarado alguna duda que había por ahi... si a alguien le interesa saber algo más concreto que pregunte y estaré encantado de responderle!

Hostia que dominio del tema! Tenemos un antenista por aquí, gracias por aclararnos las dudas.

Leido tu hilo yo también creo que es mejor el tema de los modulos, por cierto, hoy no se me ve ningún canal, se me han jodido todos los modulos o es que no va el tdt?

Un saludo!
Espinete
Usuario con solera
Usuario con solera

Notapor Alakaskala el 01 Feb 2010 22:31

Primero tendrias que decirme si vas con modulos, o con un amplificador toda banda o con un amplificador de mástil (que vendría anclado al mastil de la antena), si vives en una casa particular (tienes tu antena propia) o si vives en una comunidad de vecinos(antena comunitaria).
El tdt a mi me ha funcionado bien todos estos dias... y no creo que estén trasteando por el repetidor ahora mismo... ya que la analógica prácticamente ha dejado de funcionar en Fraga (excepto dos o tres canales)...
Si vives en un bloque de pisos, lo primero es preguntar a los vecinos, ya que si ellos ven la tv y tu no el problema está en tu casa, en la bajante de cable que llega a tu piso, en tu toma, en el cable de la toma a tu tv o posiblemente en tu decodificador (o tv con decodificador incorporado).
Si vives en una casa particular (con su antenita bien montada) mira que no te la haya movido el viento (que estos dias ha hecho un poco)...
Nose si aclaro tu duda un poco, porque yo sin ver las cosas, esto es muy abstracto... solo te digo lo que puede haber... pero de una manera intuitiva por la información que me has dado!
UN SALUDO!
No avatar.
Alakaskala
Asiduo del foro
Asiduo del foro

Previo

Volver a Televisión, Radio, Cine...